“El Gobierno renuncia a medidas de mejora de ingresos e intenta utilizar la reforma para recortar las pensiones y corregir así el déficit que coyunturalmente presenta el sistema de Seguridad Social, por eso desde CCOO propones medidas a corto, medio y largo plazo que supondrían conseguir más de 47.800 millones de euros y así no tener que sufrir un nuevo tajo a las pensiones que el propio gobierno ha calculado en más de 33.000 millones”, señaló Pedro Lucas.
“El gobierno habla de subidas como mínimo del 0,25%, lo que supone en una pensión media de unos 900 euros que en un año aumente unos 14 euros. Una vergüenza con la situación actual de crisis y pobreza que padecen millones de personas en nuestro pais y más en provincias como Cuenca donde lo que percibe un pensionista o un jubilado está por debajo de la media española”, insistió el Secretario General de CCOO-Cuenca.
Por su parte, Sergio Jiménez expresó el compromiso de CCOO para pelear por los derechos de los pensionistas y jubilados y por el bienestar social, y contra los recortes de las pensiones, al tiempo que manifestó su rechazo frontal a las propuestas del gobierno del PP, “una pieza más de la dictadura de los mercados y que anteponen los intereses de los bancos y del capital a los derechos básicos de los trabajadores y de las personas”. Reclamó el portavoz de CCOO en Mota del Cuervo “la necesidad de cambiar de política económica frente a la crisis para que no continúa la destrucción de empleo y el aumento de la pobreza”.
En la asamblea celebrada en el centro cultural municipal “La Tercia” de Mota del Cuervo se informó también a los presentes de los nuevos derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras con contratos parciales o que sean fijos-discontinuos a la hora de acceder a una pensión contributiva. “Esto se ha conseguido gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional, tras la demanda de una trabajadora, y tras la negociación de los Sindicatos con el gobierno que ha tenido que plasmarlo en ley. Desde CCOO valoramos que una sentencia haya reconocido la reivindicación histórica del sindicato de mejorar la protección social de una parte de los trabajadores a tiempo parcial, especialmente las mujeres y trabajadores precarios”, destacó finalmente el responsable de CCOO en Mota del Cuervo, Sergio Jiménez.