La asamblea se celebró en el centro cultural “La Tercia” de la localidad manchega que tuvo una importante asistencia de trabajadoras y trabajadores de la comarca que desarrollan su actividad como obreros del campo o en diferentes cooperativas y almacenes.
Los encargados de exponer cuales han sido las propuestas y la posición de CCOO en la mesa de negociación del acuerdo de integración fueron Enrique Martín, adjunto a la Secretaría de Seguridad Social y de José Fuentes, Secretario de Empleo de la Federación Estatal de Agroalimentaria de CCOO.
También participaron la responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Cuenca, Mª José Mesas, el secretario provincial del Sindicato, Pedro J. Lucas y un portavoz de las Comisiones Obreras de Mota del Cuervo, Ángel Luis Castellano.
Los sindicalistas de CCOO insistieron en la necesidad urgente de que se negocie y se firme definitivamente el convenio laboral del campo de la provincia de Cuenca para que los avances que se han conseguido en el proceso de integración del REASS se apliquen de manera integral a los trabajadores beneficiarios del acuerdo.
“A este acuerdo histórico hay que añadirle la actualización y renovación de los convenios. Y esto es algo que el conjunto de trabajadores y trabajadoras tienen que ser conscientes de su importancia y presionar a los empresarios para que la interlocución con la parte sindical concluya pronto y con resultados que serán positivos para todos ellos”, señaló Mª José Mesas.