Desde la sección sindical de CC.OO. en la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, queremos poner de manifiesto nuestro más absoluto rechazo a la desmesurada presencia policial en el Palacio Provincial durante este mes y en especial el pasado jueves 26 de enero, fecha en la que el edificio de la institución quedó literalmente tomado por la policía, impidiendo entrar, no sólo a algún funcionario, sino también a los ciudadanos y haciendo que el resto se tuviera que identificar.
No recordamos, con ningún presidente o presidenta de la democracia unas medidas semejantes, haya ocurrido el conflicto que haya ocurrido, y ha habido muchos.
Nos preguntamos, en estos tiempo de tanto ajuste económico: ¿cuánto le está costando a la Administración traer tanta policía de fuera de Cuenca?
Desde CCOO queremos dejar claro que los compañeros del Consorcio 112 no son delincuentes, son trabajadores públicos, que están defendiendo sus derechos y desde luego no han realizado actuaciones, en todo el tiempo que dura el conflicto con la Diputación, que requirieran presencia de policía alguna.
No podemos dejar que esto continúe así, y por ello pedimos al Ilmo. Sr. Presidente, que si esto va a continuar así, debería avisar previamente tanto a trabajadores como a ciudadanos para que acudamos suficientemente identificados, o bien eximirnos de asistir al trabajo, si no nos van a dejar entrar.
Aprovechamos, una vez más, para hacer una defensa de los servicios públicos cuyo futuro y normal desarrollo afecta a los empleados y a los ciudadanos.