El curso ha sido impartido por expertos de FECOMA-Cuenca en estos temas relacionados con la salud laboral y ha sido gratuito para los alumnos que están afiliados a CCOO. Una acción formativa que se incluye en los servicios que presta el sindicato a sus afiliados y que a diferencia de otras ofertas en las que prima el interés lucrativo, CCOO pone a disposición de los trabajadores sus recursos propios (sede, personal, materiales, etc.) para que estos tengan más posibilidades de incorporarse al mercado laboral en un sector muy castigado por la crisis económica.
“Una crisis que sirve de pretexto para relajar las medidas de seguridad, presionar sobre los salarios y fomentar el destajo. Ante este panorama desde CCOO seguimos redoblando nuestra acción sindical y formativa para estar al lado de los trabajadores y vamos a exigir el cumplimiento de las básicas normas de seguridad pues no queremos volver a lamentar accidentes o nuevas víctimas mortales”, manifestó Carlos Hortelano, portavoz de FECOMA en la provincia de Cuenca.
Hortelano destacó que la TPC, “procede de una vieja reivindicación de los trabajadores de la construcción en las organizaciones sindicales, que se introdujo en el anterior convenio del sector y que se ha mantenido en el V Convenio estatal de la Construcción (2012-2016), firmado en enero y que se publicó el 15 de marzo en el BOE”.
A su vez los responsables de CCOO de Mota del Cuervo han agradecido la confianza prestada por los trabajadores que han optado por el Sindicato para formarse en prevención y riesgos laborales y la total disponibilidad y colaboración de sus compañeros de FECOMA.
También han señalado que las Comisiones Obreras “siguen siendo un referente para la clase trabajadora de Mota y su comarca. Una herramienta útil para la defensa de los intereses de los trabajadores sobre todo ahora en estas más que difíciles etapas en la que los de abajo, los de siempre, son las víctimas de la crisis y de las erróneas e injustas políticas que se aplican e imponen desde los gobiernos con la complicidad y el aplauso de los líderes de las grandes organizaciones empresariales”.