Los portavoces de CCOO de Mota del Cuervo han estimado en un 80% la respuesta entre los trabajadores de las empresas privadas pues son la mayoría los talleres, almacenes, etc que permanecen con sus puertas cerradas y sin actividad. Destacando en este sentido las cooperativas del vino y de los ajos, algunas empresas de materiales de construcción o entidades bancarias como la Caja Rural Comarcal.
En lo que respecta al sector público los porcentajes van desde un 30-40% en el sector de la educación (Instituto, colegios de primaria) y en sanidad (centro de salud) hasta prácticamente el 100% en el centro social, centro de la mujer, biblioteca, pasando por casi un 80% en Centro de atención a la infancia, donde han aplicado servicios mínimos desproporcionados, o servicios generales, hasta porcentajes menores por ejemplo en el centro ocupacional o las oficinas.
En definitiva desde CCOO han valorado muy positivamente la respuesta de los trabajadores y trabajadoras de Mota del Cuervo a la convocatoria de paro general dando así muestras que Mota sigue siendo un referente del movimiento obrero y de cómo organizadamente la clase trabajadora lanza mensajes a los gobernantes para que detengan sus políticas injustas y más concretamente la equivocada e innecesaria reforma laboral del PP.
A estas horas, (11.30 horas) ya son muchas las personas que están acudiendo a la Plaza Mayor de Mota del Cuervo donde a las 12 está prevista una concentración a la que han llamado a trabajadores y ciudadanos y que concluirá con la lectura de un manifiesto.