Según Casero, con esos 20.000 millones de euros “se podría financiar en dos veces la deuda que tenemos en Castilla-La Mancha o se podrían acometer inversiones paralizadas en este momento, fruto de la gestión envenenada de los gobiernos socialistas de Zapatero y Barreda”.
Frente a esto, ha destacado las propuestas “contundentes y serias” que ha presentado el Gobierno de Rajoy, para una situación “extraordinariamente complicada”. Así, ha indicado que todos los españoles tenemos que saber que “estamos viviendo una situación muy complicada” y ha hecho un llamamiento a “toda la sociedad y a los agentes sociales para que se sumen a la recuperación de España y de Castilla-La Mancha con la medidas de Rajoy y Cospedal”.” Lo que saben los ciudadanos es que las mentiras de Zapatero, Barreda, Chacón y Rubalcaba nos han llevado a esta grave situación”, ha agregado.
Consejo de Política Fiscal y Financiera
Por otra parte, la diputada regional se ha referido al Consejo de política Fiscal y Financiera que ha anunciado el presidente Rajoy, “en menos de un mes”, una reunión que “se negó a hacer el Gobierno de Zapatero”. Además, ha afirmado que ayer vimos como “el sentido de Estado y de la responsabilidad hizo que se reuniera el ministro de Hacienda con las comunidades gobernadas por el PP, para “coordinar políticas económicas”. Así, Casero, ha afirmado que el Gobierno de Cospedal “está convencido de que la aprobación del Plan de Equilibrio Económico y Financiero de Castilla-La Mancha será el principio de la solución de la falta de financiación que hay en nuestra tierra, fruto de las políticas socialistas de Barreda y Zapatero”.
En este sentido, la dirigente popular ha reconocido que estos, “son momentos muy difíciles y complicados” y por eso, “es momento de tener altura de miras y sentido de Estado, también dentro de las autonomías”. “En Castilla-La Mancha tenemos la suerte de que el Gobierno regional tiene este sentido de Estado con el que debemos trabajar todos en estos momentos difíciles”, ha agregado.
Así, ha indicado que “todos, incluidos los agentes sociales o los sindicatos, que han callado durante años las tropelías del Gobierno socialista, tienen que estar a la altura de las circunstancias que nos exige el Gobierno, los ciudadanos, los empresarios y los autónomos”. “Queremos escuchar a todo el mundo, pero hay que tomar medidas eficaces que nos van a ayudar a salir de la crisis”, ha añadido, al tiempo que ha hecho un llamamiento “a todos a ese gran pacto para poder salir de la situación económica en la que nos encontramos”.
Almacén Temporal Centralizado (ATC)
Por último, se ha referido a las recientes declaraciones de dirigentes socialistas, pidiendo habilitar el periodo extraordinario de sesiones para debatir la ubicación de la ATC (Almacén Temporal Centralizado) en Villar de Cañas.
Carmen Casero ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista “busca el conflicto, en lugar de trabajar para aportar soluciones que puedan generar empleo, o que nos permitan salir de esta situación”. Así, ha manifestado que “nosotros mantenemos que la ATC es una buena noticia para Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha señalado que hay cosas “mucho más urgentes” que tratar en el periodo extraordinario de sesiones de las Cortes regionales, como son “las prioridades que tienen los ciudadanos, que es el empleo o la situación económica”, ha concluido.