De esta forma, Casero ha anunciado que se pretende hacer propuestas de futuro en las que “podamos avanzar en la economía, en el empleo y en todos los sectores productivos de nuestra tierra”. Así, la intención del Gobierno es la de aunar esfuerzos y aprovechar sinergias para apoyar a los emprendedores.
La consejera de Empleo y Economía ha recordado las reuniones mantenidas con distintos colectivos de nuestra región, no sólo con los tradicionales, sino también con los autónomos, la Empresa de Economía Familiar, el sector del cooperativismo y con los del ámbito de la educación, para impregnar el concepto de emprendimiento a todo el mundo, no solamente las organizaciones empresariales y sindicales.
Aprovechar sinergias
En este sentido la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que “nuestro Gobierno no quiere perder el tiempo, sino que busca objetivos, quiere realidades y que, por tanto, se marcarán unos plazos muy concretos”.
Esta constitución del Consejo Interadministrativo, en la que ha participado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, como presidenta del organismo; la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín y la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, es la continuación de la aprobación del proyecto de decreto por el que se aprobaba por parte del Consejo de Gobierno el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Observatorio Regional de Empleo.
Las decisiones se adoptarán por mayoría de votos y tendrá la obligación de reunirse, al menos, una vez cada tres meses. Las reuniones se organizarán en mesas de trabajo sectoriales, territoriales o globales; serán constituidas como mesas de participación y formarán parte de las mismas las entidades que configuren el tejido económico y social de Castilla-La Mancha.
Por último, Carmen Casero, ha recordado que se trata de la medida más importante para impulsar el crecimiento económico de Castilla-La Mancha, junto a los mecanismos que ha puesto en marcha el Gobierno regional para poder pagar a los proveedores.