La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha mostrado su satisfacción por el incremento -por noveno mes consecutivo- del número de contrato a emprendedores en Castilla-La Mancha, algo que ha calificado como “un dato muy positivo para nuestra región”.
Concretamente, desde que se puso en marcha la Ley de la Reforma Laboral, en Castilla-La Mancha se han registrado 1.869 contratos para emprendedores, con un incremento en el mes de octubre de 185 personas nuevas.
A este dato hay que sumar los 22.896 contratos indefinidos que se han registrado desde febrero, lo que supone aproximadamente la creación de noventa contratos estables a diario en nuestra región, gracias a las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha.
A nivel porcentual, estos datos suponen un crecimiento interanual de más del 30 por ciento en número de contratos indefinidos y un crecimiento con respecto a principios de año de más del 67 por ciento, lo que demuestra que, poco a poco, están funcionando las medidas que el Gobierno está desarrollando en materia de empleo.
Casero también ha mostrado su satisfacción por la creación de 210 sociedades mercantiles durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento interanual de los nueve primeros meses del año de más del siete por ciento. Este dato es especialmente significativo si se compara con la media nacional, donde el incremento ha sido del 3,7 por ciento y pone de manifiesto, al mismo tiempo, la recuperación de la confianza empresarial por las medidas que está adoptando el Gobierno de Castilla-La Mancha. Este incremento supone que, desde que se inició la legislatura, se han creado en nuestra región un total de 3.378 sociedades mercantiles.
Por último, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “tanto el crecimiento en el número de contratos indefinidos como el de sociedades mercantiles supone un aliciente que pone de manifiesto los avances que está viviendo nuestra región en lo que a la regeneración del tejido empresarial se refiere”.