La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado el trabajo constante de la presidenta Cospedal “para allanar el camino del emprendimiento en nuestra región”.
Durante la firma de un convenio entre la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO) para promocionar la Red de viveros camerales de empresas, Casero ha incidido en que “la creación de sinergias entre ambas instituciones es determinante para lograr que sigamos avanzando en el camino de la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha recordado los últimos datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo que se dieron a conocer ayer, y que arrojaron un descenso del desempleo en 1.304 personas.
La titular de Empleo y Economía ha resaltado los 147.039 autónomos que tiene actualmente Castilla-La Mancha, con un incremento en términos interanuales del 1,82 por ciento, es decir, 2.628 afiliados más al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que hace sólo un año.
Acompañada por el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, y su homóloga de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles García, la consejera se ha mostrado convencida de que “estos datos son posibles gracias a la apuesta indudable e incuestionable de Cospedal a la hora fomentar el emprendimiento y facilitar la labor de los empresarios de Castilla-La Mancha”.
La consejera de Empleo y Economía ha resaltado también los 720 millones de euros invertidos por el Ejecutivo autonómico durante la presente legislatura en políticas activas de empleo, repartidos en los cinco ejes considerados prioritarios en materia de Empleo y Economía: emprendimiento, innovación, contratación, internacionalización y formación,.
En su opinión, “es fundamental que se siga manteniendo este clima de diálogo y consenso entre las diferentes asociaciones empresariales de nuestra región, ya que juntos somos capaces de llegar mucho más lejos”.
Por último, Carmen Casero ha recordado que la última modificación de la Ley de Comercio –aprobada recientemente en las Cortes regionales- ha supuesto un paso fundamental para la eliminación de trabas administrativas a la hora de poner en marcha un negocio.