El concejal responsable del área de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha clausurado el curso denominado “Comunicación, motivación y desarrollo de equipos de trabajo a través de la risoterapia”, impartido por Juan Luis Soto de la Nuza.
Dicho curso, según ha explicado Carlos Navarro, pretende incrementar los conocimientos y desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para descubrir y valorar las implicaciones del humor en nuestra vida y en nuestro trabajo, descubriendo estrategias para solucionar los conflictos que surjan en la vida personal y profesional. Por tanto, pretende aprender a relativizar las dificultades y adquirir recursos útiles en esta labor.
Los contenidos abordados en este curso han sido los siguientes: concepto e historia de la risoterapia, implicaciones de la risoterapia en las áreas personal y profesional, comunicación a través de la música, el humor como elemento de cohesión, risa y energía, humor y creatividad, superar el miedo al ridículo, autoestima y humor.
El cureso se enmarca dentro un proyecto de formación continuada entre todos los profesionales que componen la estructura de la Concejalía de Mujer, Familia y Servicios Sociales, y las diferentes instituciones que colaboran con la misma.
El objetivo de tal acción, es contar con una oportunidad de efectuar aprendizajes que mejoren el desempeño profesional y que ayuden a sumar conocimientos, actitudes y calidad en la intervención social. De tal manera que los profesionales obtengan una actualización curricular necesaria para hacer frente a las circunstancias derivadas de la nueva realidad social.