Nuestra preocupación por que nuestros mayores permanezcan el máximo tiempo posible en su entorno familiar y social, en el que sea posible conciliar su bienestar físico con su bienestar mental, intelectual, afectivo, psíquico y cultural. Nos referimos a que la persona no tenga que abandonar a sus vecinos, a sus conocidos, su barrio, su parroquia..., y por tanto se vea obligado a desligarse de su pasado y sus raíces de forma brusca y dolorosa. Nuestro interés está en que la persona pueda desarrollarse de forma integral, tenga la edad que tenga. Queremos mayores que vivan en la esperanza y no en la espera.
La identidad de Cáritas Diocesana y su enclave físico permite cobijar y acoger a un buen número de asociaciones, grupos y colectivos de mayores, que por el contacto cercano ya están vinculados -de alguna manera- a la labor y al espíritu de Cáritas.
Nuestro objetivo es cuidar, mantener y potenciar la calidad de vida de los mayores a
través de personas, servicios y recursos que permitan su desarrollo integral, teniendo en cuenta sus necesidades. La labor de este Proyecto es estar y compartir con los mayores de la ciudad sus vivencias, intereses, preocupaciones e ilusiones; por eso Cáritas Diocesana de Cuenca aboga por unos mayores FELICES, porque no están solos y además se reconocen queridos; en definitiva, mayores "encantados".
El nuevo Proyecto cuenta con una profesional, Terapeuta Ocupacional, que se encargará de hacer más cautivadora la vida de nuestros mayores.