Siguiendo con la línea de trabajo que viene desarrollando Cáritas Diocesana de Cuenca, apostando por la formación e integración laboral de los grupos más vulnerables de la sociedad, Cáritas ha formado en lo que va de año a más de 60 personas y ha integrado en el mercado de trabajo a otras 45, principalmente en el sector doméstico y de hostelería.
En este mes de julio se ha iniciado una nueva edición de los cursos de “Cocina”, “Carpintería”, “Mantenimiento de Edificios” y “RopaCor”, que tendrán una duración de 6 meses.
En estos Talleres se está trabajando desde las directrices del Programa Operativo de Lucha contra la Pobreza y Discriminación 2007/2013, del Fondo Social Europeo, con el objetivo de formar en determinadas profesiones a personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo y con escasa o nula formación.
Además, desde el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de Cáritas Diocesana, damos respuesta a las necesidades de la población que vienen ofertando trabajo.
Cáritas les aporta una respuesta mediante una Bolsa de Empleo que hemos creado a lo largo de los últimos años. En este sentido, hacemos un llamamiento a las empresas de la provincia ofreciéndoles nuestro Servicio de intermediación Laboral y Bolsa de Trabajo.