El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que Castilla-La Mancha, con la presidenta Cospedal, de nuevo vuelve a ser referente a nivel nacional, al ser la primera comunidad en adherirse a la medida de regeneración democrática –que anunciara en su día María Dolores Cospedal como secretaria general del PP nacional-, sobre la limitación y reducción de los aforados.
Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa, tras la celebración del Debate sobre el Estado de la Región en las Cortes regionales. En este sentido, el portavoz popular ha destacado que este sea el primer parlamento regional que se adhiere a la medida anunciada por el PP y por el Gobierno de reducir el número de aforados y de delimitar el concepto de aforamiento en el ordenamiento jurídico español.
Según el dirigente popular, se tiene que dejar claro que no existen privilegios para los políticos, que deben responder de forma más clara y más exigente que nadie ante los hechos que puedan ser delictivos.
Por último, Francisco Cañizares ha manifestado que “tenemos que ser modelo de regeneración democrática y de creer en una España mejor, con futuro y donde los políticos den ejemplo”, al tiempo que ha señalado que esta medida, después de tantos años de gobierno socialista, es otra más en este sentido que aprueba el PP y la presidenta Cospedal, ha concluido.