Los populares, además reconocen la labor de AFANION y de todas las entidades de padres y familiares de enfermos de cáncer por cuidar, proteger y guiar a quienes están pasando por esta complicada situación y manifiestan el apoyo y afecto de toda la sociedad de Castilla-La Mancha a los padres y familiares de los niños y jóvenes con cáncer.
Asimismo, desde el GPP agradecen a todos los profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha su trabajo, compromiso y entrega, que demuestran cada día, especialmente, con los niños y jóvenes enfermos de cáncer y respaldan las decisiones de ampliar el área de hospitalización de oncología pediátrica, con una habitación más de aislamiento; reforzar su plantilla; y crear el primer Hospital de Día Pediátrico en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Según Francisco Cañizares, el Gobierno de Cospedal ha adoptado importantes medidas de gestión y planificación sanitaria, que garantizan un sistema sostenible y de futuro.
Así, el dirigente popular destaca la inauguración de trece nuevos centros de salud; la puesta en marcha de trece nuevos quirófanos; la reducción de la lista de espera; la libre elección de médico de Atención Primaria, pediatra, enfermera y hospital; o la implantación de la receta electrónica, lo que demuestra la mejora del sistema y de la calidad asistencial ofrecida.
Por eso, según Cañizares, el Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha realizado, durante esta Legislatura, un enorme esfuerzo por mejorar y avanzar en la atención a los niños y jóvenes enfermos de cáncer. Así, se ha ampliado el área de hospitalización con una nueva sala de aislamiento, se ha reforzado la plantilla de profesionales de oncología infantil y se ha puesto en marcha el primer Hospital de Día Pediátrico de este centro.
Además, Cañizares apunta que el Gobierno ha facilitado recursos residenciales para los padres de niños con cáncer que necesiten desplazarse cerca de los hospitales cuando sus hijos reciban tratamiento.
Según el GPP, el objetivo de todas estas medidas es contribuir al bienestar de los pacientes y sus familiares, a quienes se les ofrece una asistencia más humana y cercana, para intentar mejorar su calidad de vida en unos momentos tan complicados como los que viven con esta enfermedad.