Además, Francisco Cañizares ha destacado que la Junta de Personal entiende que estos pluses son injustos, desproporcionados y que se accedió a ellos sin criterios de igualdad, mérito o capacidad.
Cañizares ha llamado una vez más al PSOE a que “recupere la sensatez” de trabajar a favor de la sociedad de Castilla-La Mancha, aunque está convencido de que los problemas internos del Partido Socialista no les dejan dedicarse a esos menesteres. En este sentido, se ha referido a las declaraciones realizadas por el vicepresidente de las Cortes y secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero, sobre las próximas elecciones. El dirigente popular cree que, como en tantas cosas, los socialistas “están absolutamente perdidos, desorientados y que tienen que solucionar sus problemas internos, ya que a día de hoy, no tienen candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha porque, el que hasta ahora se apuntaba como tal, no deja de decir que lo que quiere es dedicarse a la política nacional”. Les pide, por lo tanto, “que solucionen esos problemas, que sean buenos perdedores y que pasen página para poder dedicarse a trabajar por Castilla-La Mancha”.
Según Cañizares, esa “falta de liderazgo” de una persona que no quiere ser candidato en Castilla-La Mancha “porque sabe que lo tiene muy complicado” y la falta de unión en el seno del partido, está provocando que algunos diputados del Grupo Parlamentario Socialista, entre los que se encuentra el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero; se ausenten de algunas votaciones porque no quieren votar lo mismo que sus compañeros.
Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha pedido al PSOE, “un partido que no sabe perder las elecciones”, que se dedique a trabajar por Castilla-La Mancha, que escuche a los funcionarios, que retire el recurso y que no generen tanta vergüenza a la clase política y al propio PSOE”, ha concluido.