Además, desde el Grupo Parlamentario Popular muestran todo su apoyo a las medidas y decisiones responsables que el Gobierno de España está adoptando para el crecimiento del empleo y la economía en España y en Castilla-La Mancha, apoyando la reforma laboral impulsada por el actual Gobierno, al considerar que es la herramienta imprescindible para procurar trabajo a los más de cinco millones de desempleados y reducir las alarmantes cifras de desempleo juvenil, que superan el 50%.
Cañizares, durante su intervención en la sesión plenaria ha calificado a los socialistas de ser “piquetes y esquiroles, sin tener otro proyecto alternativo, porque si de verdad creyeran que la reforma ataca a los derechos de los trabajadores hoy no habrían venido al Pleno".
Así, ha lamentado que los socialistas “aprobaran una reforma laboral sin acuerdo con los sindicatos y les montaron una huelga general”, pero la diferencia es que “el PP, en la oposición no actuó como piquetes ni llamó a la huelga”. Según Cañizares, el PSOE “no rectificó ni a sabiendas de que su reforma ha resultado inútil”.
En este sentido, el portavoz popular ha reprobado las políticas de los socialistas, que “congelaron las pensiones a los jubilados, bajaron más que nadie el sueldo a los funcionarios, rebajaron el despido, potenciaron la temporalidad y los trabajos basura para jóvenes”, y ahora “se colocan al frente de la manifestación de la mano de los sindicatos”.
Al mismo tiempo, ha indicado que los sindicatos y el PSOE “saben que la reforma laboral es necesaria y que nos aproxima a las legislaciones de nuestro entorno que tienen un mercado de trabajo flexible, mientras el PSOE mira para otro lado sin aportar soluciones”. “Nosotros creemos que las reformas deben ir orientadas a facilitar la contratación y a evitar la desaparición del tejido productivo”, ha afirmado.
Cañizares ha manifestado que el objetivo del Gobierno es “fomentar la contratación y que las empresas subsistan en época de crisis, así como impulsar la creación de empleo y apoyar a los empresarios, mientras el PSOE no tiene propuestas para salir de esta grave situación”.
“Por eso estamos aquí”, ha indicado, “al igual que la mayoría de los ciudadanos que prefieren el trabajo a la huelga”, mientras el PSOE “no ha realizado ni la más mínima autocrítica o reflexión de su mala gestión, sino que están pendientes de ver quién se queda en los sillones del partido y no de solucionar los problemas de los ciudadanos”.
El portavoz popular ha recordado que la reforma laboral realizada por el anterior Gobierno socialista también fue criticada por los sindicatos, porque adolecía de lo mismo que hoy critican al Gobierno del PP. “Es intolerable que un gobierno se encuentre una huelga general en menos de cien días, sin comprobar el efecto de una norma en trámite parlamentario”, al tiempo que ha afirmado que “no es serio que el PSOE se eche a la calle junto a los sindicatos, mientras estos han estado callados durante los años en los que los socialistas han estado creando desempleo a marchas forzadas”, ha concluido.