Según la información que se facilita a esta dotación, en ese momento la persona accidentada ya está siendo atendida por el personal sanitario del helicóptero del Sescam, y Soporte Vital Básico de la capital y parece que presenta lesiones internas. No obstante el accidentado está en una zona de ladera de montaña con gran pendiente lo que imposibilita el acceso del helicóptero y dificulta su evacuación.
Una vez en el lugar de los hechos se comprueba la dificultad de acceso a la zona donde permanece el accidentado junto con el personal sanitario que lo atiende. Los bomberos del Consorcio inmovilizaron al herido con un colchón de vacío y lo anclaron en una camilla especial de rescate vertical para proceder al descenso. Una labor que resulta bastante complicada dada la orografía del terreno y en la que se tarda, aproximadamente una hora y 30 minutos en llegar a la zona de evacuación donde aguardaba la ambulancia.
Según los datos facilitados por el Consorcio, el herido era un varón, vecino de Madrid, de aproximadamente unos 55-60 años y, como consecuencia de la caída, presentaba fracturas en costillas, un posible neumotórax y diversos golpes en la zona de la cabeza y brazos y piernas magullados.
Desde el Consorcio Cuenca 112 agradecen especialmente la colaboración de otros montañeros y ciudadanos que se encontraban en la zona y que ayudaron también en las tareas de rescate.