Para realizar el simulacro, en el que han participado un total de siete bomberos con un jefe de parque al frente, han desplazado hasta el centro escolar una Bomba Rural Pesada (BRP), un Autobrazo Extensible y un vehículo de mando.
Este tipo de simulacros tienen como objetivo facilitar las pautas de actuación indicadas en el plan de autoprotección, en base a los riesgos y peculiaridades propios de cada centro escolar, y son de importancia fundamental para tener claro qué hacer en caso de una incidencia real y cómo enfrentarse a una situación de emergencia.
Divulgación y formación. Esta misma mañana Bomberos del Consorcio han participado también en un programa local de radio en Motilla, en el que participan regularmente para divulgar consejos en materia de prevención. En el programa de hoy han aprovechado para hablar de actividades como son la divulgación y formación de determinados sectores de la población (alumnos de centros educativos, amas de casa, bomberos de nuestro y de otros servicios, etc), y la participación en intervenciones de ámbito nacional e internacional, como son la iniciativa en modificación de normativa de seguridad contra incendios de ámbito nacional y la pertenencia a ONGD en materia de rescate en grandes catástrofes.