Un reconocimiento que Prieto quiso agradecer en nombre de la Diputación y en el suyo propio ante los muchos presentes en el acto, a la vez que elogió “la excelente labor de esta asociación en favor de nuestra historia y, al fin y al cabo, de nuestro patrimonio”. De ahí que les animara a continuar con ese trabajo de divulgación, investigación y recopilación histórica, porque “no solo debemos tener en cuenta el presente y el futuro, sino también nuestro pasado, que es una parte más de todos nosotros”.
El presidente de la Diputación quiso este sábado acompañar a la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo en la presentación de esta obra de González Castaño como “una excelente forma de celebrar el Día del Libro”. Un acto al que también asistió el alcalde moteño, Alfonso Escudero, y en el que el propio autor dio a conocer los detalles de este libro que realiza un exhaustivo recorrido por la historia de esta familia, los Chico de Guzmán, que salió de la provincia desde Ribatajada en el siglo XV y que regresó a tierras conquenses en el siglo XVIII.
Un “interesante libro”, a juicio de Prieto, que ahonda en cómo una familia puede llegar a influir en la historia de todo un país. No es de extrañar que no dudara en animar a todos a deleitarse con este libro del académico murciano, Cronista e Hijo Predilecto de la ciudad de Mula (Murcia).