El presidente de la Diputación Provincial Benjamín Prieto acompaño al director general de Patrimonio de la Junta de Comunidades, Javier Morales, en la visita que realizó a Villaescusa de Haro para conocer la marcha de las obras de rehabilitación del antiguo convento de los Dominicos que se realizan con cargo al uno por ciento cultural.
Según explicó el alcalde de Villaescusa de Haro, Cayetano Solana, la primera fase de este proyecto de rehabilitación del convento de los Dominicos, la que se está ejecutando en estos momentos, cuenta con un presupuesto de 690.000 euros y contempla la consolidación y reparación de los muros exteriores para rescatarlos de la ruina y la eliminación de la hierva y los matorrales del solar del edificio y su entorno.
Durante su visita Morales mostró su interés por el rico patrimonio de la localidad y por los esfuerzos que se están realizando para conservarlo y rescatarlo como un valor de gran atractivo turístico.
En este sentido, Benjamín Prieto destacó la apuesta que, en su opinión, hay que hacer por este tipo de actuaciones que pueden servir para generar actividad económica en nuestros municipios y ayudar a fijar la población en los mismos.