“Puede que a alguien le preocupen lo mismo que a mí los parados pero más que a mí no” dijo Barreda al tiempo que aseveró que no se pregunta qué hacer por el desempleado, se convierte en el parado, “porque todos tenemos a alguien cerca que vive esta situación”.
A este respecto Barreda lamentó la demagogia que se hace desde el PP cuando sus dirigentes advierten que si llegan al poder “acabarán con las cifras de parados”. El candidato socialista se pregunta entonces por qué no dan la fórmula a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, a Francisco Camps en Valencia o incluso al presidente de Galicia,Núñez Feijoo, que tiene un índice de paro mayor que el de Castilla-La Mancha. Y es que a juicio del presidente de Castilla-La Mancha los dirigentes del PP no tienen “la varita mágica de nada”.
Así el candidato suscribió que su prioridad han sido a lo largo de su mandato, y seguirán siendo, si recibe la confianza de la mayoría de los ciudadanos, las personas, “mi objetivo es que todos, sea la que fuere su condición social vivan con dignidad”. De ahí que las máximas del programa de José María Barreda sean la educación, porque es el mejor camino a la igualdad; la sanidad pública y de calidad y los servicios sociales para las personas dependientes, mayores y aquellos que tengan capacidades diferentes.
“Los últimos en esta tierra serán los primeros”, apuntó José María Barreda al tiempo que explicó a los vecinos de Motilla que el Gobierno que preside destina cada día 10.300.00 euros para mantener las instalaciones socio-sanitarias a las que cada día acuden más de 200.000 usuarios.
Barreda garantizó que esta la prioridad de su Gobierno porque “los gobiernos tenemos que gestionar y como en una casa el uno va antes que el dos y para mí la prioridad en una sociedad, para lo que no puede faltar es para educación, sanidad y prestaciones sociales”.
El candidato socialista pidió el apoyo y con ello el voto para su proyecto, el próximo domingo 22 de mayo, e hizo especial hincapié en aquellos que afectados directamente por el desempleo puedan estar desencantados. A ellos les pide que mediten su voto para que no lamenten al día siguiente el haber perdido las prestaciones básicas que hoy tienen, ya que no todos los gobiernos tienen las mismas prioridades.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Ángel Castilblanque, cuya sucesión con su predecesor, José María Toledo, alabó el presidente Barreda, aseguró que no se presenta contra nadie ni frente a nadie, “nos presentamos por Motilla y sus vecinos”. Del mismo modo aseguró que votar su candidatura y la de José María Barreda, que en Cuenca encabeza José Luis Martínez Guijarro, es votar por el progreso y el futuro de esta Región y la localidad.
Castilblanque destacó que el trabajo constante de José María Barreda ha permitido que Motilla haya progresado hasta donde estamos hoy.
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha trabajado a fondo para que Motilla del Palancar pueda convertir su situación estratégica en una ventaja competitiva, aprovechando las cañadas modernas que traen progreso, como el paso de las Autovías que unen Madrid-Valencia y Cuenca-Albacete.
Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"