El secretario regional del PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por los socialistas en la provincia de Ciudad Real, José María Barreda, ha realizado un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos en este día de elecciones generales.
Y pese a las inclemencias meteorológicas, Barreda ha deseado que la lluvia no disuada a los ciudadanos de ejercer su derecho al voto, pues “significa participar y decidir y, por tanto, a determinar cómo quiera que sea su futuro más inmediato”.
Barreda ha valorado que esta es la grandeza de un sistema democrático como el español, en el que todas y cada una de las personas pueden expresar libremente su opinión, una opinión que el dirigente socialista ha dicho que “deben hacerlo”.
En este contexto, Barreda ha señalado también que “la democracia es mucho más que votar cada cuatro años”, y en esta ocasión se trata de elegir a los diputados y senadores que conformarán las Cortes Generales, y por añadidura el nuevo Gobierno de España que dirigirá el rumbo del país durante los próximos cuatro años.
El máximo responsable del PSOE de Castilla-La Mancha hacía estas declaraciones momentos después de ejercer su derecho al voto junto a su esposa, la ex parlamentaria socialista Clementina Díez de Baldeón, en el Centro Social de la Poblachuela.
Finalmente, Barreda ha explicado que pasará el día en familia, en esta ocasión con la suerte y el privilegio de poder dedicar más tiempo a sus nietos.
Noticias relacionadas