La concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, ha explicado hoy que el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Mateas están trabajando ya en el expediente que se remitirá a la Secretaría de Estado de Turismo antes de que finalice el año.
Ha afirmado que el expediente, que está siendo coordinado por el Ayuntamiento a través de los servicios de Turismo, Festejos y el Archivo Municipal, “será un documento amplío en el que se recogerán las aportaciones de personas muy afines a la fiestas”.
Respecto a la campaña de firmas, explicó que “no es preceptiva para el expediente” pero se va a llevar a cabo “para que quede constancia del apoyo popular a esta Declaración”. El objetivo es llegar a las 10.000 firmas.
Para concluir, Mohorte ha asegurado que obtener la Declaración de Interés Turístico Nacional “engrandecería la fiesta y contribuiría a la promoción de Cuenca como destino turístico, por lo que tendría también una repercusión económica positiva en la ciudad”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Peñas Mateas, Maribel Gil, ha agradecido al Ayuntamiento que haya aceptado esta propuesta que la Asociación llevaba ya tiempo valorando.
Según Gil, “se trata de un reto complicado pero es lo que nos cuesta esfuerzo y trabajo lo que luego más valoramos”.
Finalmente, ha destacado el papel de los medios de comunicación para que San Mateo sea declarada Fiestas de Interés Turístico Nacional y les he pedidosu colaboración.