Así, se señaló tras una reunión que la concejal de Educación y Universidad, Carmen Utanda, mantuvo con el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo en la que se planteó esta posibilidad con el fin de siguiera la formación de estos jóvenes en un entorno real.
La intención de esta iniciativa es que los estudiantes puedan desenvolverse en el mercado laboral a la vez que se les facilita conseguir experiencia para poder aspirar posteriormente a la consecución de un puesto de trabajo.
Empresas y empleo
Con este tipo de iniciativas, la Confederación de Empresarios de Cuenca y el Ayuntamiento quieren estar ligados al mundo educativo, desde donde saben que se forma mano de obra muy cualificada para las empresas y también jóvenes que pueden apostar por el emprendimiento para configurar su futuro laboral.
Se trata de una propuesta en la que están trabajando ambas partes, pero se trataría de que estos jóvenes que se han marchado la extranjero con una beca Leonardo Avanza fueran presentados a las empresas para seguir formándose e incorporándose a la vez al mundo laboral mediante la realización de prácticas en empresas.