Este proyecto se incluye en el programa “Prevención de la exclusión social y de situaciones de riesgo en menores y jóvenes” que, a su vez, se enmarca en el II Plan Local de Integración Social de Cuenca (PLIS), que financian conjuntamente el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
Va dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años y su objetivo es fomentar prácticas y conductas sociales normalizadas, promoviendo el desarrollo personal, familiar, educativo y social. También se ofrecen recursos alternativos de ocio saludable, se contribuye a la integración escolar y a la mejora del rendimiento, previniendo el fracaso escolar y el absentismo. Finalmente, se pretende orientar, apoyar e implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos, mejorando las habilidades sociales y comunicativas.
Para ello se realizan actividades como talleres de resolución de conflictos, charlas de carácter educativo, actividades artísticas, deportivas, etc.; aula de estudio, excursiones, piscina, etc.
El programa es voluntario y totalmente gratuito. Se desarrolla de junio a septiembre en horario de tarde