www.cuencanews.es

Ávila: “Nuestra voluntad es pagar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con trabajadores municipales desde hace años”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de agosto de 2012, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Juan Ávila, ha asegurado hoy que la voluntad del Equipo de Gobierno es hacer frente a las deudas que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene con trabajadores de servicios municipales como Bomberos, Aguas, Electricidad, etc. “desde hace años y por una cantidad de dinero muy importante”.


Ávila ha remarcado que “desgraciadamente las deudas por diferentes conceptos que mantiene el Ayuntamiento con trabajadores de la casa viene de muy lejos y, sin embargo, no tenían consignación presupuestaria”.

En el caso concreto de los bomberos, que esta mañana han colocado una pancarta en la facha del Parque Municipal reivindicando el pago de las horas extraordinarias pendientes y los retenes, Ávila se ha mostrado comprensivo con la preocupación de estos trabajadores y ha dicho que, en este caso, la solución pasa por renovar el convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Cuenca y el Consorcio 112 de la Diputación Provincial de Cuenca, que expiró el 31 de diciembre de 2010. “Fecha desde la cual el Servicio Municipal de Bomberos de la capital han seguido prestando servicios en la provincia a pesar de no recibir remuneración alguna”, ha querido remarcar Ávila.

“Es imprescindible que se alcance un acuerdo lo antes posible con el Consorcio 112 y se defina cuál debe ser la contraprestación que el Consorcio tiene que abonar al Ayuntamiento de Cuenca por los servicios que presta en la provincia”, ha remarcado el alcalde.

En cuanto a las cantidades, el primer edil conquense ha reiterado que el Ayuntamiento va a proponer al Consorcio 112 la cantidad de 150.000 euros anuales para cubrir los costes del servicio, que en el año 2011 ascendieron a 144.000 euros. Esta cantidad viene avalada por informes técnicos.

Ávila considera que “es una cantidad muy razonable” y ha recordado que, cuando él era presidente de la Diputación Provincial, el anterior alcalde pidió 600.000 euros, frente a los 60.000 euros por lo que se firmó este convenio en 2010, el último que se suscribió.

El primer edil ha señalado que “la voluntad de acuerdo del Ayuntamiento es total y absoluta, y quiero creer que también por parte del 112 de la Diputación también”, por lo que considera que “lo que tenemos que hacer ahora es sentarnos en una mesa y llegar a un acuerdo lo antes posible porque se trata de una cuestión de seguridad ciudadana muy sensible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios