El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, sigue adelante con su ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos de los barrios y pedanías de la capital para explicar las medidas del Plan de Sostenibilidad y Reactivación Económica que ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno del PP. En esta ocasión, Ávila visitó el barrio de Villa Román que se suma a los de Casablanca, Fuente del oro, Pozo de las Nieves, Tiradores, Las Quinientas, San Antón, etc.
Ávila insistió en la necesidad “urgente” de tomar medidas para garantizar la prestación de servicios básicos, como la iluminación de algunos edificios municipales o la calefacción de los colegios.
En este punto, recordó que el Ayuntamiento de Cuenca está en estos momentos negociando con las empresas suministradoras de la energía eléctrica para evitar que corten la luz en siete edificios municipales antes de que termine el mes.
“Así de grave es la situación a la que nos ha llevado la gestión de los últimos cuatro años y por eso es por lo que nos hemos visto obligados a tomar medidas que no hubiéramos querido tomar, como aumentar la presión fiscal a los ciudadanos, aunque teniendo en cuenta su capacidad de contribución”, apuntó el primer edil conquense.
A pesar de todo, Ávila confió en que, “con el esfuerzo de todos, vecinos y Ayuntamiento, saldremos adelante” y recordó que en los cinco últimos meses se ha conseguido pagar más de 1.700 facturas pendientes por importe de 2,1 millones de euros”.