Ávila ha explicado que en la Junta de Gobierno Local acordó el 18 de febrero pasado declarar extinguida la relación contractual entre el Ayuntamiento de Cuenca y el restaurador Manolo de la Osa, al que se le envió una liquidación del dinero que debe al Ayuntamiento, alrededor de 38.000 euros. No obstante, se le dio un plazo de quince días para la presentación de alegaciones, tal como marca el procedimiento.
El primer edil considera que la mejor prueba de que esta cuestión “está zanjada” es que se haya emitido una liquidación económica al anterior arrendatario.
Ávila ha lamentado que el Grupo Popular haya tratado de enredar nuevamente con el tema del Mesón Casas Colgadas el mismo día que César Luena tenía previsto visitar el Museo de Arte Abstracto Español “porque parece ser que le molesta que el secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE y número dos de Pedro Sánchez venga Cuenca a apoyar al candidato socialista”.
No obstante, ha incidido en que “la cuestión está zanjada y la primera fase del proyecto de ampliación del Museo, que el Ayuntamiento de Cuenca acordó con la Fundación Juan March, se podrá llevar a cabo este año.