A esto ha añadido Ávila que “vamos a empezar por ahí, pero no nos vamos a conformar sólo con compartir el transporte urbano de autobús. Vamos a avanzar en la prestación de servicios comunes como pueden ser las instalaciones deportivas y algún otro”. Y es que, ha subrayado, “si soy elegido alcalde el día 22 de mayo voy a colaborar con todos y cada uno de los municipios de la provincia de Cuenca porque creo que la capital y la provincia pueden hacer muchas cosas juntas en beneficio de los conquenses, vivan donde vivan; y con quien más debo colaborar es con los alcaldes de los municipios que están más cercanos a la capital”.
El cabeza de lista por Cuenca a las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado este proyecto y ha señalado que “es algo parecido a lo que se ha puesto con el Plan Astra en el Corredor del Henares, en la provincia de Guadalajara, y en el entorno de la ciudad de Toledo”. Además, ha añadido, “se enmarca en la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere hacer por el impulso del transporte público en el medio rural a través de concesiones zonales que comuniquen a los vecinos con las cabeceras de comarca”.
En el caso de Cuenca, Martínez Guijarro ha considerado que “es una magnífica propuesta la que hacen este grupo de alcaldes para facilitar la vida a los ciudadanos de la capital y de estos municipios que están a su alrededor”.
Uno de los alcaldes presentes, José Luis Chamón, primer edil de Fuentenava de Jábaga, ha opinado que “es una magnífica idea”. Según ha argumentado, “compartimos proximidad de términos, mancomunidades de limpieza, servicios de abastecimiento de agua, incluso accesos, y realmente éste es el triunfo de la colaboración: que el candidato a la Alcaldía de Cuenca reconozca que hay un área metropolitana que necesita servicios y que se los podamos facilitar a los ciudadanos es una gran noticia, y más empezar por el transporte público”.
Por su parte, el alcalde de Arcas del Villar, Joaquín González, ha manifestado que se trata del “primer paso para hacer frente a una demanda que todos los vecinos de nuestras localidades tienen”. Considera que este proyecto “supone aplicar el sentido común a la práctica de la política, a la gestión municipal y, sobre todo, a la voluntad de servicio de cara a los ciudadanos; porque lo que éstos nos piden es que, si tienen un problema, seamos capaces de darles una respuesta válida y que les sirva”.
Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"