Los heridos tras la colisión en Oropesa (Toledo) de un tren en el que viajaban 65 pasajeros y un camión, cuyo conductor ha fallecido, ascienden a nueve.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que debido al choque, registrado en un paso a nivel sin barreras de la vía férrea Madrid-Badajoz, hay nueve heridos de carácter leve: 8 pasajeros, que han sido trasladados al Hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres), y el maquinista del tren, que ha sido atendido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
El alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha lamentado este "luctuoso" suceso y ha explicado a Efe que el conductor del camión fallecido en el siniestro era del municipio toledano de El Torrico y trabajaba para una empresa de piensos de Herreruela de Oropesa (Toledo).
Asimismo, ha señalado que uno de los heridos, médico de profesión, ha certificado la muerte del camionero, que tenía 27 años, ha precisado el 112.
La colisión ha tenido lugar a las 10.15 horas en el punto kilométrico 185 de la vía férrea Madrid-Badajoz y, según han indicado a Efe fuentes de Adif, ha motivado la suspensión del tráfico ferroviario entre las estaciones de Oropesa (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Estas mismas fuentes han precisado que el arrollamiento se ha producido en un paso a nivel tipo A, es decir, que tiene señales verticales y sin barreras.
Como consecuencia del choque, se ha producido un transbordo de viajeros de un tren que hacía la ruta Badajoz-Madrid entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Talavera de la Reina (Toledo).
Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, dos UVIS, una de ellas de Castilla-La Mancha y otra de Navalmoral de la Mata (Cáceres), un médico de urgencias, una ambulancia de urgencias, bomberos de Talavera de la Reina y del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Belvís de la Jara (Toledo). EFE