Este deseo lo trasladó la presidenta de ARTESANOS.CU, Ana Basanta, en la recepción a varios miembros de la junta directiva en el despacho del director general, donde le trasladó que es necesario el compromiso de la administración con el mundo de la artesanía para propiciar el desarrollo al sector, destacando que el impulso debe dirigirse a aquellos artesanos que están dados de alta en la Seguridad Social y generan empleo, pues tienen dada de alta su actividad.
Por todo ello, pidió la colaboración del Gobierno Regional para poner en marcha una serie de proyectos de difusión de la artesanía conquense que sirvan para dinamizar y ayudar a estos empresarios.
Además, Ana Basanta pidió a Rafael Sancho que finalizara con el apoyo por medio de subvenciones a asociaciones que no funcionan, mercados que acogen a artesanos no profesionales y cursos de formación impartidos por personas que no están dados de alta como autónomo y le solicitó que estos proyectos siempre vayan dirigidas a auténticos profesionales, como los que forman parte de ARTESANOS.CU.
Colaboración
Del mismo modo, la presidenta de ARTESANOS.CU ofreció su ayuda y la de toda su organización a la Dirección General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía para desarrollar proyectos interesantes, así como para regular un sector en Cuenca muy castigado en estos últimos años.
Por su lado, Rafael Sancho, se mostró dispuesto a mantener una comunicación constante con la organización para conocer de primera mano la evolución de la artesanía conquense.