En rueda de prensa, Arnedo, ha valorado los Presupuestos regionales, que son los más sociales, debido a que 84, 5 euros de cada 100 van destinados a gasto social, educativo y sanitario. Por eso, la diputada regional ha acogido con sorpresa que la dirigente socialista, Matilde Valentín defendiera los presupuestos anteriores, que contemplaban menor inversión en el ámbito social y critique los actuales.
Por eso, ha afirmado que “el Gobierno regional no va a presupuestar unos gastos que después no tengan ejecución presupuestaria”, porque el Ejecutivo sabe qué ingresos y qué gastos vamos a tener y por eso “los Presupuestos serán los más realistas que haya tenido Castilla-La Mancha”, ha señalado.
En otro orden de cosas, se ha referido a la inyección de 3.000 euros que irán al tejido productivo de la región. En este sentido, se ha mostrado “esperanzada” por los beneficios que reportará en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha indicado sentirse “abochornada porque cada vez que abrimos los cajones encontramos pufos, como en este caso los sanitarios, que afrontaremos, al igual que el resto de la herencia recibida”, ha manifestado, refiriéndose a los 228.941,49 euros en 117 facturas correspondientes a ocho programas presupuestarios de la consejería, que el anterior Gobierno socialista dejó sin pagar en materia sanitaria y a cuyo pago hará frente el Ejecutivo autonómico.
Por último, a preguntas de los periodistas sobre el último informe de la Sindicatura de Cuentas que refleja que en el año 2007 el Gobierno socialista de Barreda practicaba un control deficiente en la mayoría de las subvenciones y ayudas que daba la Junta, Cesárea Arnedo ha denunciado que “el mirar para otro lado y la falta de fiscalización” han sido dos notas predominantes del PSOE, que “no controlaba donde iba el dinero público, ni si se destinaba a los fines subvencionables”.
En este sentido, ha afirmado que “cada día que el Síndico de Cuentas da a conocer un nuevo informe todos nos sorprendemos más, pero esa gota a gota ha derivado en gobiernos socialistas anclados en un modelo diferente de lo que necesitan los ciudadanos de nuestra tierra”, ha concluido.