Este acuerdo permitirá financiar centros y programas de apoyo a las familias ante determinadas problemáticas, facilitar la conciliación de la vida laboral y mejorar su calidad de vida.
A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, también se han aprobado subvenciones por un importe de 3,7 millones de euros destinadas a menores, mayores y personas con discapacidad, para el año 2011.
El objetivo de estas subvenciones es promover la integración familiar, la autonomía personal y la atención especializada de menores, personas con discapacidad y personas mayores y paliar situaciones puntuales o prolongadas de estos colectivos sociales más vulnerables.
Por último y también a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para centros con programas de drogodependencias y para asociaciones de autoayuda sanitaria y sociosanitaria, sin ánimo de lucro, por importe total de más de 5 millones de euros.
Con esta inversión se pretende financiar las actividades de cerca de 200 entidades sin ánimo de lucro, entre asociaciones de autoayuda en el ámbito sanitario y sociosanitario, hermandades de sangre y entidades que trabajan en el área de la prevención y la atención a personas drogodependientes.
Finalmente y a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se ha aprobado reconocer como Comunidad Originaria de Castilla-La Mancha a la Asociación Cultural Tamborileros de Hellín-Moncada, en la Comunidad Valenciana.