En este sentido, el presidente de APETI, Félix Méndez, destaca este apoyo del Gobierno como “muy positivo, pues todo lo que sea iniciativas para los empresarios nos viene muy bien a todos”. También ha querido señalar que “en momentos tan complicados, estas ayudas dan motivación y un acicate a las empresas”.
Méndez ha valorado la situación empresarial del sector, en el que asegura que existe mucho esfuerzo, mucha iniciativa, con saltos de calidad por parte de las empresas. Para el presidente de APETI la tecnología de la información y la comunicación es el futuro, por lo que las empresas tienen que ir creciendo cada vez más.
Programa Cloud Computing Castilla-La Mancha
El programa ‘Cloud Computing Castilla-La Mancha” está dotado con dos millones de euros, y se dirige a autónomos y pymes con sede en Castilla-La Mancha que realicen su labor en el sector de las TIC, siempre y cuando no superen los 50 millones de euros de volumen de negocio anual ni tengan más de 250 empleados en plantilla.
APETI señala que el Cloud Computing, o computación en la nube, permite una mayor accesibilidad y movilidad para acceder a los servicios y a la información de la empresa, ahorra costes al reducir el gasto en infraestructuras y sitúa a las empresas al frente de la innovación y la tecnología, tan necesaria hoy en día.