La Asociación Provincial de Empresas de Técnicas Energéticas de Cuenca, APETEC, ha presentado al presidente de Diputación, Benjamín Prieto, el proyecto para la puesta en marcha de un Centro Tecnológico para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Biocombustibles (CIDIBIOC), ocasión que aprovecho para enumerar todos los pasos e hitos conseguidos desde sus inicios, que se remontan a 2008.
El presidente de APETEC, José Antonio Alonso, el vocal de la Junta Directiva, Rafael Jiménez y la técnico de la asociación integrada en CEOE CEPYME Cuenca, Raquel Álvarez, le trasladaron al presidente provincial los pormenores del proyecto y la situación en la que se encuentra.
Este Centro Tecnológico para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Biocombustibles en Cuenca tiene como objetivo general el desarrollo económico del sector de los biocombustibles mediante la prestación de servicios que respondan a las necesidades técnicas y de investigación en esta materia.
Estos servicios ayudarán a avanzar y a competir en el escenario nacional e internacional, ofreciendo soluciones de I+D a los requerimientos de sus actividades productivas y ayudando a encontrar la innovación sostenible y facilite el desarrollo de nuevos productos y servicios.
Inicio del proyecto
La idea de este Centro Tecnológico surgió hace más de dos años de la Asociación Provincial de Empresas de Técnicas Energéticas de Cuenca que solicitó una ayuda al Programa CREA para realizar un estudio de viabilidad cuyo resultado permitió determinar la conveniencia de instalar este Centro en Cuenca.