El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se suma a la Asamblea de Alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que se celebra mañana sábado día 18 de julio en Tarragona.
Se trata de una reunión de carácter extraordinario que servirá para la constitución de la Asamblea, máximo órgano de gobierno del Grupo, a la que se incorporarán once nuevos alcaldes tras las recientes elecciones municipales y la consiguiente constitución de los nuevos Ayuntamientos.
La jornada comenzará a las diez de la mañana con una Comisión Ejecutiva preparatoria del Grupo en la Casa Canals. A las once, en el mismo lugar, dará inicio la Asamblea de Alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Asistirán los quince alcaldes de las quince ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro, cuya presidencia ostenta desde el 1 de julio el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.
Posteriormente, a las doce y media de la mañana, tendrá lugar una rueda de prensa.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y en la promoción turística de las 15 ciudades que forman la red, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.