www.cuencanews.es
Alumnos del IES Fernando Zóbel disfrutan de la vía ferrata de Puente de Vadillos con el Programa 'Somos Deporte'
Ampliar

Alumnos del IES Fernando Zóbel disfrutan de la vía ferrata de Puente de Vadillos con el Programa "Somos Deporte"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de mayo de 2017, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Programa ‘Somos Deporte 16-18’, que organizan conjuntamente Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial de Cuenca, ha permitido a un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria ‘Fernando Zóbel’ de la capital conquense disfrutar de la vía ferrata de Puente de Vadillos.

La vía ferrata, que está enclavada en la entrada de la Hoz de Beteta, está preparada para iniciación, equipada con diverso material, como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes, que facilitan el recorrido, sin olvidar que cuentan siempre con un cable de acero como línea de seguridad, al que siempre va unido el usuario, convirtiéndola en un reto sobre todo muy seguro y asequible pero con el toque justo de exigencia.

 

No en vano, su diseño posibilita a los usuarios llegar con seguridad a zonas de difícil acceso, permitiendo disfrutar de la sensación de vacío de una escalada vertical y aérea, y sin la complicación técnica y física que se necesita en la escalada en roca.

Una jornada, por lo tanto, muy especial, en la que han participado un total de 19 alumnos y dos profesores del citado centro educativo y que daba comienzo a primera hora de la mañana del pasado viernes, 28 de abril, con la correspondiente reunión explicativa previa a la actividad, detallando desde en qué iba a consistir hasta el material a utilizar y las preceptivas normas de seguridad.

De esta manera y tras repartir el material necesario a los participantes (arnés, disipador, cabo de anclaje, casco, etc…), se hicieron dos grupos: por un lado, los alumnos más cautelosos, que fueron los primeros en salir, y, por otro, los más atrevidos que iniciaron el recorrido unos minutos más tarde.

El primer grupo recorrió la vía ferrata de Puente de Vadillos acompañado de dos monitores, un profesor y dos técnicos responsables del Programa Somos Deporte, mientras que el segundo hizo lo propio, acompañados por tres monitores y un profesor.

Sobre las 13 horas se daba por concluida esta actividad deportiva, en la que los alumnos aseguraron haberlo pasado muy bien hasta el punto de plantearse el volver con familiares y amigos.

Por lo tanto, una vez más, se lograron alcanzar los objetivos marcados con este programa, que no son otros que fomentar la práctica de la actividad física y el deporte dando a conocer otras opciones poco habituales y motivantes, además de experimentar nuevas experiencias deportivas como alternativas para el disfrute del tiempo de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios