Según ha manifestado Carlos Algaba, “lo que está haciendo el señor Sánchez es anteponer su supervivencia política por encima del interés general, es querer ser presidente a costa de todo, a cualquier precio y faltando el respeto a más de siete millones de ciudadanos y, lo que es peor, poniendo en peligro la unidad del país y la igualdad de todos los españoles”.
El senador del PP, quien ha subrayado que el PSOE solo cuenta con 89 escaños en el Congreso, ha afirmado que Pedro Sánchez ha bloqueado no sólo el acuerdo, sino el diálogo con el partido más votado en las urnas. Además, ha recordado como desde el 21 de diciembre, el PSOE de Pedro Sánchez se ha negado hasta en 17 ocasiones a sentarse a hablar con Mariano Rajoy, “lo que demuestra su corta altura de miras y su nula responsabilidad como político y como español”.
“Desde el Partido Popular nos preguntamos cómo Pedro Sánchez, una persona sin liderazgo político ni en su propio partido, que ha obtenido el peor resultado del PSOE en toda su historia, que nunca ha gestionado un euro público y que nunca ha gobernado una institución, pueda ser capaz de presentarse ahora como salva patrias cuando estamos plenamente convencidos que devolvería a España a los años de la crisis y el paro, y además sería participe de la ruptura de España”, afirmaba Algaba.
El parlamentario nacional ha pedido también al PSOE que “no confunda y engañe a los ciudadanos diciendo que va a negociar ‘a izquierda y derecha’ para formar Gobierno, cuando solo tiene dos desenlaces posibles: gobernar con los secesionistas y la extrema izquierda populista, o seguir prolongando la situación de interinidad que vive nuestro país”.
Y es que según ha explicado Algaba, “Sánchez sabe que sólo puede ser presidente si consigue el apoyo de diputados secesionistas. La suma de PP+C’s (163) es superior a la de PSOE+Podemos+IU (161), por lo que Sánchez necesita al menos tres diputados más de otros grupos y la abstención de los independentistas”.
Por ello, “nos preguntamos ante quién piensa ceder Sánchez, si ante los secesionistas de ERC, los separatistas de la extinta Convergència o los de Bildu; y si con cualquiera de ellos va a garantizar la unidad de España”.
Sólo hay estabilidad con el PP al frente de un Gobierno
Por último, Carlos Algaba ha recordado como “sólo podrá haber estabilidad en nuestro país con el PP al frente de un Gobierno que sea capaz de alcanzar grandes acuerdos y que defienda la unidad de España, la defensa de la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, el modelo europeo, el pacto contra el terrorismo y la necesidad de continuar creando empleo y de mantener el Estado del Bienestar”.
El senador ha reiterado que el PP sólo apoyará a un Gobierno de Rajoy, quien sigue manteniendo su candidatura como vencedor de las elecciones y con el convencimiento de todavía poder obtener los apoyos suficientes para conformar un Gobierno de moderación, realismo y sensatez, apoyado por el PP, PSOE y Ciudadanos.