Alfonso Escudero es ya el nuevo alcalde de Mota del Cuervo al recibir el apoyo del grupo municipal de Izquierda Unida en el transcurso de una sesión de investidura que se ha celebrado en un salón de plenos abarrotado de público.
Tras prometer y jurar el cargo los 13 ediles, se produjo la votación secreta que daba la alcaldía al PSOE y tras ello, Alfonso Escudero recibía el bastón de mando de la mano de Miguel Antonio Olivares, anterior alcalde de Mota del Cuervo.
El viernes por la tarde PSOE e IU firmaban el documento en el que rubricaron su acuerdo para la investidura de Alfonso Escudero , un gobierno en el que Jacobo Medianero, cabeza de lista de IU, ostentará el cargo de teniente alcalde. Habrá 3 concejalías delegadas con capacidad resolutiva para el grupo de IU y 2 para el partido socialista.
En el desarrollo del pleno de investidura el nuevo alcalde, Alfonso Escudero, ha prometido un gobierno para todos los vecinos y vecinas de Mota del Cuervo, agradeciendo el respeto, la confianza y la generosidad demostrada por el grupo de IU para alcanzar este acuerdo.
Asimismo, Escudero ha recalcado que desarrollarán una política cercana a todos los ciudadano/as apoyando especialmente a aquellos que están más necesitados en estos difíciles, asegurando por otro lado, que serán inflexibles a la hora de reivindicar donde sea necesario lo que por derecho corresponde a los ciudadanos de esta localidad.
El nuevo teniente alcalde, Jacobo Medianero expresó la necesidad de empezar un tiempo nuevo que necesita del trabajo y la implicación de los 13 concejales, haciendo un ejercicio de responsabilidad para alcanzar las cotas más altas de desarrollo para Mota del Cuervo.