En contra de ese proceso selectivo iniciado en febrero de 2007 por el gobierno socialista, el único en ocho años y en pleno proceso electoral, el Equipo de Gobierno actual ha llevado a cabo procesos de personal de acuerdo con la Ley y ajustados a derecho a lo largo de toda la legislatura que vienen a cubrir, por un lado, aquellas plazas promovidas por el PSOE que los juzgados han declarado ilegales y, por otro, las necesidades básicas del Ayuntamiento, por lo que llama la atención las críticas a las plazas del Instituto Municipal de Deportes que fueron anuladas por incumplir el acuerdo marco, ausencia de temario en las bases o ilegalidad en la negociación. “Estas personas serían fijas si todo el proceso selectivo hubiera sido legal y no se hubiera anulado por sentencia firme”, explica la concejal responsable del área de Personal, Alejandra Barambio. Sin embargo, agrega, ahora se llevan las manos a la cabeza por sacar unas plazas previstas en ofertas de empleo público de toda la legislatura y que forman parte de la gestión municipal cuando ellos sacaron más de cien plazas en los dos últimos meses de legislatura que aún siendo recurridas no paralizaron y finalmente fueron declaradas ilegales.
Los recursos son una última medida desesperada de paralizar la gestión municipal tal y como vienen intentando hacer a lo largo de la legislatura sin conseguirlo.
En cuanto a la recusación presentada por el Grupo Municipal Socialista, carece de sentido su presentación – a las 14 horas - el mismo día del examen, una vez constituido el tribunal y por personas no afectadas. Este tribunal – y todos los constituidos por el actual Equipo de Gobierno - es plenamente competente porque cumple con las condiciones de legalidad previstas en la ley, no se puede decir lo mismo de los constituidos por el PSOE, encabezado por Juan Ávila, como así ha corroborado el Tribunal Superior de Justicia en numerosas sentencias.
“Las cosas no les van nada bien y, desesperados, judicializan la vida municipal”, finaliza Barambio