Así, el presidente de CEAJE, David Alva, ejemplificó incluso que 50 euros de cuota a la Seguridad Social sería una buena cifra para permitir estimular la aparición de empresas y los puestos de trabajo. Asimismo se menciona también la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de devolver el 50% de la cuota a la Seguridad social a los jóvenes madrileños menores de 30 años dados de alta en el régimen de autónomos a partir del 1 de enero, esperando que iniciativas así se extiendan por todo el territorio nacional.
Otras medidas
Desde AJE Cuenca esperan que se lleve a cabo esta medida y que se acompañe de otras fundamentales para restablecer el crédito y la liquidez a las empresas.
Así, se pide que se multipliquen las fuentes de financiación para restablecer la confianza en los emprendedores, ampliando la oferta con capital riesgo, capital semilla, sociedades de garantía recíproca o el fomento de las business angels, entre otras medidas.
Además se pide un régimen especial en el plano fiscal y laboral para los autónomos, para así reducir los costes y las cargas administrativas para las empresas de nueva creación.
Para AJE Cuenca también es vital que se valore la presencia del empresario desde un inicio, potenciando el buen papel que juegan los empresarios como creadores de empleo y generadores de riqueza en la sociedad