La dirección taurina del certamen está a cargo del maestro Sebastian Palomo Linares, en colaboración con José Luis Seseña.
Aitor, compartió tarde con los candidatos, Mario Soto, de la escuela taurina de Albacete, y Diego de Llanos, de la escuela taurina de la Fundación el Juli de Madrid, estoqueando novillos de Fernando Peña, desiguales de presentación, y de juego diferente, siendo los mejores para la lidia, primero, tercero y quinto.
Nuestro novel lidiador, se presentó en la cubierta de Illescas, (Toledo), vestido de butano y azabache, enfrentándose en primer lugar al novillo de nombre Jilguerín, herrado con el número 127, que no dio oportunidad de lucirse, llegando al embroque con una embestida incierta y violenta, sin dar opcines al novillero.
En el segundo de nombre Camarón, con el número 125, negro salpicao, el “Gallo”, salió a portadas, recibiendo a su enemigo a puerta gayola, pero el conquense, se encontró con el peor lote de la tarde, un novillo que salía distraído de la suerte y con mucha complicaciones. A pesar de todo demostró que quiere ser torero, brillando con luz propia, en algunos muletazos con sabor, cortando una oreja de su segundo enemigo que no era nada fácil.
Aitor, se presento como novillero sin picadores en la plaza de San Clemente, (Cuenca) el 22 de mayo de 2010, lleva toreados treinta festejos, y es un aspirante por valor y quietud a la gloria del arte de cuchares, formándose en la escuela taurina de nuestra ciudad, bajó la tutela del matador de toros Luis Algara “El Estudiante”. A pesar de no haber tenido una buena tarde, es todo un logro que forme parte de los 18 novilleros, que constituyen el certamen de la oportunidad, tendiendo presente que se presentaron 63 aspirantes.
El ganador del festejo de la tarde resulto ser Diego de Llanos, que corto dos orejas, demostrando estar muy placeado con respecto a los otros dos compañeros de cartel.
Rafael Torres