Así, se calcula que la venta de pan tradicional ha caído de manera importante en los últimos años por el deseo de las familias de reducir costes, lo que ha castigado mucho a los productores en la provincia de pan tradicional, viéndose obligados a finalizar su actividad o a reducir sus plantillas.
Además, la Junta Directiva de AFEPAN decidió enviar una circular informativa a los asociados para que denuncien las prácticas de competencia desleal e intrusismo profesional de las que tengan conocimiento con el fin de que la organización sectorial pueda denunciar estos hechos ante las autoridades competentes.
Negociación colectiva
Igualmente, la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, decidió dar los pasos pertinentes para la Constitución de la Mesa de Negociación Colectiva del Convenio de Panaderías.
En este punto, los miembros de AFEPAN insistieron en que de cara a las conversaciones con los sindicatos es importante tener en cuenta la delicada situación por la que atraviesa el sector.