www.cuencanews.es
Admitida a trámite la solicitud de suspensión cautelar del nuevo nombramiento del Director General encubierto

Admitida a trámite la solicitud de suspensión cautelar del nuevo nombramiento del Director General encubierto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de enero de 2013, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha dado a conocer hoy que el Juzgado de lo Contencioso-

Administrativo de Cuenca ha admitido a trámite la solicitud de suspensión cautelar del nuevo nombramiento del “director general de Recursos Humanos encubierto” cuyo sueldo asciende a 75.000 euros. Los populares presentaron un incidente de ejecución de sentencia en el que solicitaban que se cesara a este cargo nombrado a dedo y se volviese a convocar la plaza, tal y como dictaba el juez en dicha sentencia. El motivo de esta solicitud del PP fue que no se cumplió con lo establecido en este texto, llegando incluso el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz a afirmar en unas declaraciones que ‘lo harían cuando estimasen oportuno’.

 

 

Dado que ha pasado el tiempo sin que los socialistas cesaran a esta persona y convocasen la plaza conforme a la ley, los populares presentan entonces este incidente de ejecución. Tiempo después, y tras exponer esta solicitud en el juzgado, el magistrado solicita al ayuntamiento que presente alegaciones. Lejos de hacerlo, el Equipo de Juan Ávila realiza el nombramiento nuevamente del director general encubierto el día 28 de diciembre en Junta de Gobierno Local, con una falta de respeto absoluta hacia la decisión del juez y saltándose una vez más el mandato del magistrado.

 

Tras estos hechos, el 14 de enero de 2013, el Grupo Popular solicita la suspensión cautelar del nuevo nombramiento que ahora ha sido admitido a trámite, porque entienden que aún no está resuelto el incidente de ejecución de sentencia, esto es, que no se ha cumplido con la sentencia firme que declaraba nulo el nombramiento. Asimismo, consideran que esta actuación vulnera derechos fundamentales recogidos en los artículos 14 y 23 de la Constitución Española.

 

Los populares apuntan que la admisión a trámite de este asunto es un ejemplo más de la nefasta política de personal que está llevando a cabo el alcalde Juan Ávila basada en el enchufismo y el favoritismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios