Los de Zupo buscaba una victoria que nunca llego para poder asegurarse el participar en la Copa Asobal pero el Fertiberia salió a la pista dispuesto a ganar y casi lo consigue, pese a al empate hay que destacar la gran primera vuelta que han realizado los de Cuenca. El Reale Ademar y el Naturhouse La Rioja serán los otros dos equipos que junto al Barça y el Atlético de Madrid jugarán la próxima semana la Copa Asobal en Vigo, reservada a los cuatro primeros al final de la primera vuelta de la Liga.
El Ciudad Encantada salió muy metido en el encuentro y con el firme propósito de poder tomar la ventaja en el marcador que le llevara a no pasar complicaciones en la pista del Ovni, que se había convertido en un fortín para el Fertiberia, debido a que lo ha convertido en el quinto mejor equipo como local. Aun así el partido sería muy igualado, en gran medida por el juego desplegado por Latorre, que le permitía tomar un ligera ventaja en el marcador (5-4, min 15).
Pero liderados por un excepcional Ángel Pérez tanto en la dirección del equipo como en la faceta anotadora, los conquenses se adelantaban en el marcador e incluso gracias al acierto bajo palos de Moyano, posibilitaría que los de Zupo consiguieran la máxima ventaja (6-9, min 24 ).
Sin embargo el equipo porteño no bajó en ningún momento los brazos, lo que le posibilitaría concluir este primer tiempo con dos tantos por debajo (9-11).
En el segundo fue bastante apasionante, pues el equipo local salió a la pista del Ovni convencido de sus posibilidades y gracias a un parcial de 2-0 lograrían igualar el marcador (11-11), cuando se cumplía el minuto 2.
Esta tónica sería la dominante en este segundo tiempo y gracias a su precisión en ataque, una buena selección de lanzamiento y un Bruixola acertado le llevaría al minuto 15 con el 19-17.
El acierto porteño y la desventaja en el marcador obligó a Zupo a solicitar tiempo muerto para ordenar a sus jugadores en la pista. A partir del minuto 25, el partido volvió a la igualada (22-22) en gran media por la defensa planteada sobre Latorre que era el principal peligro del Fertiberia, pues de esta forma alcanzaríamos el final del partido con el definitivo 24-24, gracias al gol en los últimos instantes del partido de Federico Fernández.
Ficha Técnica
Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Pablo, Tarrasó (2), Chernov , Ángel Fernández, Vallés (1), Serrano (4), Ruiz (2), Berrios (6), Toni Alegre, Nebot, Tello, Carles Lluna y Latorre (9).
B.M. Ciudad Encantada: Federico (2), Corzo (4), Simonet, Garza, Sorrentino (4), Mendoza (2), Cavor, De Hita, Sifre (1), Juanjo (1), Moyano, Moya del Saz, Ángel Pérez (10) y Álvaro.
Árbitros: Oscar Raluy López y Angel Sabroso Ramírez. Exclusiones por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Tarrasó, Chernov y Ángel Fernández y por el GlobalCaja Ciudad Encantada Federico Y Corzo.
Parciales: 1-1, 4-3, 5-4, 6-7, 7-9, 9-11 Descanso 12-12, 16-14, 19-17, 20-21, 23-22, 24-24. Final. Polideportivo Municipal 1600, de los cuales 50 de ellos procedían de Cuenca.