La Asociación de Empresarios del Transporte Interurbano y Discreccional de Viajeros de Cuenca, ACUTRAVI, denuncia la situación límite a la que se están viendo sometidas sus empresas asociadas debido al retraso en los pagos por el servicio de transporte escolar.
Desde esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca apuntan que estas deudas se prolongan desde noviembre del año pasado y son ya seis meses los que llevan sin percibir las correspondientes cantidades por la prestación de un servicio básico y vital para nuestra provincia como el transporte escolar, pues de él depende la educación de muchos jóvenes.
En este sentido, señalan que de persistir esta situación serán muchas las empresas de la provincia que se verán abocadas a la desaparición, conllevando la destrucción de muchos puestos de trabajo, pues tienen como principal fuente de ingresos estas concesiones administrativas.
ACUTRAVI asegura que será difícil prolongar la prestación de estos servicios, y dejan claro que no se trata de una medida de presión, sino que se trataría de la imposibilidad de poder prestar este servicio por la falta de liquidez que sufren las empresas.
Además, señalan que el fuerte incremento del combustible, con el consiguiente aumento de los costes, hacen que muchas empresas sufran en estos instantes un futuro incierto, con falta de liquidez y problemas incluso para repostar sus vehículos.
Compromiso
Desde la Asociación de Empresarios de Transporte Interurbano y Discreccional de Viajeros de Cuenca se recuerda la fuerte inversión que se ha realizado en sus flotas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y en concreto a los escolares.
Y es que ACUTRAVI reitera el compromiso y decidida apuesta de las empresas de colaborar con el Gobierno Regional para garantizar un servicio público de garantías, que permite fijar la población y también garantiza la escolarización de los habitantes de los municipios más pequeños de la provincia.