Por todo ello reconocen que el transporte de viajeros por carretera se encuentra en un momento delicado en el que es complicado crecer por el modo en que la crisis económica con sus empresas.
Eso sí, desde la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte Interurbano y Discreccional de Viajeros de Cuenca señalan que, pese a sus limitaciones presupuestarias, siempre han cumplido con los compromisos de tener una flota renovada que cumpla con todos los compromisos en materia de seguridad.
Cambios
Para que el sector vuelva a una senda positiva, desde ACUTRAVI piden que las administraciones cumplan cuanto antes con sus compromisos y aceleren las reformas para dinamizar el sector.
Así, piden que se revise la directiva comunitaria sobre la fiscalidad de la energía que supondría un batacazo para el sector por un posible encarecimiento de los combustibles.
Por tanto, pide que los autobuses se unan como excepciones a la directiva junto al ferrocarril, el metro, el trolebús y el tranvía, pues se trata de un modo de transporte muy utilizado por los usuarios.