La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca, ACUTAX, se une a la petición de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha de continuar con el servicio de transporte a enfermos de diálisis que requieren de traslado a los hospitales de la región.
Desde esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca se señala que los taxistas han asumido desde el inicio su papel como servidores públicos, para mejorar, con un coste recudido, el transporte de los enfermos.
En este sentido, desde ACUTAX señalan que están abiertos a estudiar las distintas posibilidades con el Gobierno Regional para que se siga apostando por este medio de transporte como mejor opción para los enfermos.
Por todo ello consideran necesario e importante que se prorrogue este servicio a partir del día uno de julio, con el fin de garantizar su pervivencia y mantener un servicio de calidad a los enfermos.
En su garantía de servicio público, desde ACTUAX recuerdan que desde marzo del año pasado tienen cobros pendientes de este servicio, pero se ha seguido prestando puntualmente para garantizar las mejores condiciones para los enfermos.
Supervivencia
Además del traslado a los enfermos, ACUTAX recuerda que la realización de este traslado, especialmente en la zonas rurales, supone para muchos profesionales un recurso imprescindible para su supervivencia.
La situación de hecho viene siendo difícil por los impagos, siendo muy difícil mantener los desplazamientos por los costes que tiene, pero desde la organización sectorial mantienen su vocación de servicio público y su compromiso con los pacientes.