Tras varias semanas de preparación, esta madrugada [acampadacuenca] comenzaba la Marcha Popular Indignada hacia Madrid. Diez personas, entre ellas estudiantes, paradas y trabajadoras comenzaron a andar la primera etapa programada desde Cuenca hasta Sotos pasando por Mariana.
Tras haberse puesto en contacto con los ayuntamientos y asociaciones locales de cada uno de los pueblos, empiezan un largo camino en el que se realizarán Asambleas, Comidas Populares, Proyecciones y todo tipo de actividades. Las primeras 8 etapas: Mariana, Sotos, Ribagorda, La Frontera, Albalate, Villaconejos, Priego y Cañamares. En este último se encontrarán con la ruta nororiental (iniciada en Barcelona con más de un centenar de personas) y llegarán juntos a Madrid el próximo día 23 de julio.
El objetivo de esta marcha es hacer participes y participar en los problemas y las soluciones de las poblaciones rurales, localidades cada vez más castigadas por el sistema de mercado actual y, en muchos casos, abandonados por el gobierno centrar y los autonómicos.
También es una ocasión más para seguir exigiendo a la clase política y la banca los cambios necesarios para disfrutar de una sociedad más justa para todas y todos. Para ello, se realizará una gran manifestación con la llegada de todas las rutas (más de 17 que comenzaron a andar hace ya un mes desde todos los rincones del estado).
Esta marcha no debe interpretarse sólo como una protesta, sino como una extensión de la misma. Diseminar la indignación y el debate en asamblea, aprender de otras experiencias colectivas de resistencia y lucha, conectarnos, hacer red…