La I Lanzadera de Empleo de Cuenca es un programa de lucha contra el desempleo impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Comenzó a funcionar el 29 de noviembre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de empleo innovadora, colectiva y solidaria.
“Tras varios meses de funcionamiento, los propios integrantes han organizado esta jornada para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en el programa y contactar de forma directa con los empresarios en busca de información sobre sus necesidades, procesos de selección, retos de futuro y visión del mercado actual”, explica Indira Freyre, técnica que coordina la I Lanzadera de Empleo de Cuenca.
Ponencias y mesa de debate
La jornada comenzará a las 9:45 horas con la charla de Elena Alfaro “Beneficios de la inteligencia emocional en el ámbito laboral”; para dar paso posteriormente, a partir de las 10:15 horas a la mesa de debate “¿Qué hacer para que Cuenca no se muera?”, que contará con la participación de Joaquín Saúl García Marchante, profesor de Geografía Humana en la Universidad de Castilla-La Mancha; Inmaculada López Serrano, de Atperson- Formación y Empleo; Rosa María Blanco Saiz, en representación del Patronato de Desarrollo Provincial; Alberto González García y Nuria Chacón Martínez, de Stipa, Consultoría y Ecoturismo.
La jornada finalizará a partir de las 11 horas con la ponencia “Factores de éxito en la búsqueda de empleo. Renovarse o morir”, que ha corrido a cargo de Matías Figueroa, Jefe de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica.